Renuncia David Korenfeld como titular de Conagua

El funcionario presentó su renuncia a más de una semana de que se reveló que usó de manera personal un helicóptero oficial
David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presentó su renuncia. Foto Germán Espinosa / El Universal
09/04/2015
13:28
Pierre-Marc René
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

A más de una semana de que se reveló que David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), usó de manera personal un helicóptero oficial para trasladarse junto con su familia de Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario presentó su renuncia

En conferencia de prensa, Korenfeld comunicó "que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos y con la disposición que he tenido desde el primer momento hacia el señor Presidente hago pública mi renuncia".

"Desde que se presentó el evento el 29 de marzo, que es de dominio público, me he conducido como siempre lo he hecho en mi vida pública y privada, apegado a los valores de la verdad, honestidad, siempre de frente y con transparencia. Por eso manifesté mi sincera disculpa y la reitero a toda la sociedad", dijo.

Asimismo, reiteró su lealtad, amistad y gratitud al presidente Enrique Peña Nieto por brindarle la oportunidad de pertenecer a su equipo de trabajo.

EL UNIVERSAL informó el 31 de marzo que vecinos del fraccionamiento Bosque Real captaron el domingo 29 de marzo pasado, alrededor de las 7:30 de la mañana, a David Korenfeld y a su familia bajando de una camioneta blanca, con maletas, y abordaron la aeronave en el helipuerto del complejo residencial, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

El día siguiente, la Conagua señaló que, efectivamente, David Korenfeld realizó el viaje con su familia en un helicóptero de esta dependencia rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), porque "lo acompañaron por un asunto médico".

El 1 de abril el funcionario reconoció a través de Twitter el error que cometió al usar de manera personal la aeronave y se disculpó agregando que procedió a cubrir el costo por la utilización de este helicóptero y puso una foto de su rodilla.

"El estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico".

Desde entonces, el funcionario no ha tenido ninguna actividad pública y desde el pasado viernes 3 de abril desapareció de las redes sociales.

No obstante, se confirmó que el funcionario y su familia se fueron a Vail, Colorado, donde habían hecho una reservación para las vacaciones de Semana Santa.

En un principio, Rita Cuéllar, gerente de la agencia de viajes Cuvée Escapes, Luxury Vacations and Travel, que organizó el viaje de los Korenfeld, confirmó que tenían una reservación para pasar las vacaciones de Semana Santa en el resort Arrabelle, pero aseguró que la cancelaron de última hora.

No obstante, las autoridades de inmigración de Estados Unidos confirmaron que David Korenfeld, su esposa y sus dos hijos ingresaron a ese país el domingo 29 de marzo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS