La izquierda también viaja en helicóptero

Los terrenos de la Feria de Zitácuaro fueron improvisados como helipuerto para que aterrizaran al menos cinco helicópteros que transportaban a gobernadores y miembros del PRD
06/04/2015
10:06
-A +A

[email protected]

 

Zitácuaro.— Al menos cinco helicópteros fueron utilizados por gobernadores, diputados y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para asistir al arranque de campaña del candidato a gobernador, Silvano Aureoles Conejo. Los terrenos de la feria de Zitácuaro se convirtieron así en un enorme helipuerto.

Del helicóptero Bell 407 matrícula XA- KMA descendió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien fue el primero en aterrizar en territorio michoacano. Fuentes del gobierno estatal informaron que la nave no pertenece al poder ejecutivo, sino que fue rentada.

Minutos después, en la aeronave Air Bus XA-VRG arribó el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega. En este caso, el equipo del propio mandatario informó que la nave pertenece a una compañía de aerotaxis. Sin embargo, no precisaron quién la rentó.

Pero los mandatarios estatales no fueron los únicos que aparcaron y presumieron los helicópteros.

Del helicóptero matriculado como XA-VUK bajó el diputado federal Antonio García Conejo, medio hermano del candidato perredista al gobierno de Michoacán.

Casi al mismo tiempo, otras hélices levantaron polvo. José Guadarrama, ex senador hidalguense y actual encargado de la estrategia electoral del PRD, arribó en el Augusta con matrícula XA-SJC.

Algunos habitantes de esta localidad ubicada en el oriente de Michoacán, quedaron sorprendidos al ver la cantidad de helicópteros, pero el espectáculo aéreo no quedó ahí.

De acuerdo con testigos, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, bajó de la misma aeronave usada por el gobernador Ortega una hora antes.

Sin embargo, ni Navarrete ni integrantes de su equipo hicieron algún comentario al respecto.

Finalmente, de la aeronave Bell 206 con matrícula XA-TQM, esos mismos testigos vieron descender a varios integrantes del PRD michoacano.

Sobre el tema, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD asignado a Michoacán, Jesús Zambrano Grijalva, dijo desconocer si dirigentes perredistas viajaron en helicóptero a Zitácuaro; sin embargo, dio a conocer que el equipo de campaña de Aureoles sí utilizó un par de aeronaves para trasladarse de Zitácuaro a Puruándiro y poder llegar a otro mitin.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex presidente nacional del sol azteca detalló que si el candidato y su equipo no hubieran usado este medio de transporte no habrían cumplido con el horario establecido para acudir a su próximo evento.

Asegúró que los gastos por usar los helicópteros estarán consignados en los costos de la campaña “porque no es nada indebido”.

Arrancan campañas. En contraste al lujoso viaje de los perredistas, el arranque de la segunda campaña de Silvano Aureoles fue austero. Incluso ni la plaza principal de Zitácuaro se llenó, pues los asistentes no llegaron ni a mil 500.

Silvano Aureoles, quien también es candidato del Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Nueva Alianza, centró su primer discurso público en la falta de empleo para jóvenes y los problemas de inseguridad que ha dejado el gobierno priísta. Por tanto, pidió el apoyo ciudadano para que a partir del 1 de octubre, cuando se renueve el gobierno estatal, inicien una nueva etapa y “un nuevo comienzo para la entidad”, frase que toma como lema de campaña.

“Los dos grandes retos son generar empleo para los jóvenes y acabar con la inseguridad”, sostuvo.

De llegar a encabezar el gobierno de Michoacán a partir del 1 de octubre, Aureoles Conejo propuso cinco metas: impulsar el desarrollo económico para generar empleo, combatir el problema de inseguridad, promover el bienestar social, tener un gobierno eficaz con transparencia y modificar la relación entre el gobierno y la ciudadanía.

Por su parte, Luisa María Calderón Hinojosa, igual que Aureoles Conejo, inició su segunda campaña política rumbo a la gubernatura. En su discurso, Cocoa señaló que no visitará “algunos” municipios como Tumbiscatío, pues aseguró que aún prevalece la presencia del crimen organizado.

Además dijo que las encuestas vigentes la colocan “siete puntos arriba de sus principales competidores”, por lo que llamó a los ciudadanos a sumarse a su proyecto “para forjar un camino de certeza y congruencia”.

El priísta Ascención Orihuela Bárcenas también arrancó este domingo su campaña con la inauguración formal de su casa de campaña y la presentación de su equipo, en el que destaca como su coordinador Wilfrido Lázaro Medina, ex alcalde de la ciudad de Morelia y quien fue cercano colaborador del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Orihuela Bárcenas aseguró en su discurso que “los números y la confianza de nuestra gente nos respalda” y ofreció hacer una campaña transparente, la cual , agregó, no estará “exenta de verdades”.  

jram
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS