Admite Peña que crimen amenaza algunas zonas del país

Señala el Presidente que en esos puntos, el Estado Mexicano ha sumado fuerzas para reducir la violencia y crear mejores condiciones para la convivencia social
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia oficial por el 101 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz (Foto: Especial)
21/04/2015
19:25
Francisco Reséndiz
Veracruiz, Ver.
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que en algunas zonas del país la delincuencia organizada "aún amenaza a nuestra sociedad".

Al encabezar la ceremonia oficial por el 101  Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, advirtió que en esos puntos el Estado Mexicano ha sumado fuerzas para reducir la violencia y crear mejores condiciones para la convivencia social.

En la sede de la Heroica Escuela Naval Militar, enfatizó que en materia de seguridad "se avanza en la ruta correcta" pues en el primer trimestre de 2015 las averiguaciones previas por homicidios dolosos se han reducido 27% y los secuestros bajaron casi 24%, ambos casos respecto al mismo periodo de 2012.

El mandatario destacó que a la fecha se han detenido, y en algunos casos abatidos, a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país.

"Estos son ejemplos contundentes de que hay resultados positivos y golpes importantes a las estructuras de mando de todos los grupos del crimen organizado que lamentablemente operan en el país", señaló.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Gobernación, Educación y Hacienda, señaló:

"Mi mayor reconocimiento a los elementos de las fuerzas federales cuyo trabajo ha permitido reducir la violencia. En especial, reconozco a los integrantes de la Marina y del Ejército por su respaldo a este esfuerzo institucional".

Tras tomar la Jura de Bandera a los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente Peña Nieto enfatizó que estos resultados alientan a no bajar la guardia y a seguir haciendo equipo entre órdenes de gobierno y la sociedad en general para consolidar estas tendencias.

Dijo que se seguirá sumando esfuerzos, voluntades y recursos para avanzar hacia el México en paz donde -señaló- imperen el orden, la ley y la justicia.

Afirmó que hoy como ayer la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea "son instituciones esenciales" para La Paz, la seguridad y el progreso del país.

El Presidente de México dijo que hoy las fuerzas armadas nacionales siguen luchando con decisión para salvaguardar la integridad de nuestro territorio y "para vencer a los enemigos de los mexicanos".

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS