Determinan identidad de periodista Salvador Adame con pruebas de ADN

El procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que de acuerdo con el detenido Daniel Rubio "El Cenizo", líder de los Caballeros Templarios, fue como conocieron que un presunto problema personal entre Adame y otro líder criminal fue lo que llevó al periodista a la muerte
Foto: Carlos Arrieta
26/06/2017
14:04
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que localizaron el cuerpo sin vida y en grado de calcinación del periodista michoacano, Salvador Adame Pardo, privado de su libertad por un comando armado el pasado 18 de mayo en la ciudad de Nueva Italia, Municipio de Múgica.

De acuerdo al procurador estatal, los restos de Adame Pardo, fueron localizados desde el pasado 14 de junio en el lugar conocido como “Barranca del Diablo”, ubicado sobre el camino Nueva Italia-Lombardía.

Martín Godoy relató que a través de las pruebas de ADN que le practicaron al cuerpo, pudieron determinar que se trataba de quien fuera director del canal de Televisión 6tv.

Señaló que de acuerdo a las declaraciones de Daniel Rubio Ruiz, detenido junto con Ignacio Rentería Andrade “El Cenizo”, líder de los Caballeros Templarios, fue como conocieron que un presunto problema personal entre Adame y otro líder criminal de nombre Feliciano Ledezma Ramírez “Chano Peña”, fue lo que originó la privación ilegal y posterior homicidio del periodista michoacano.

Godoy agregó que “El Cabezas” en sus declaraciones reveló datos relacionados a la privación de la libertad de Salvador Adame, como el hecho de que “El Cabezas” lo veía y se refería a él como su primo, debido a que vivieron juntos durante la infancia. 

“Es decir, la madre de “El Cabezas” se hizo cargo de la crianza de Salvador Adame desde su niñez. El detenido señaló que, al enterarse de la desaparición comenzó a buscarlo y fue así que, a través de “El Cenizo”, contacta a un presunto cabecilla de una célula delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente, con iniciales F.L.R., a quien apodan ‘El Chano Peña’”.

En ese sentido abundó que de acuerdo a la entrevista realizada por esta autoridad, “El Chano Peña” fue quien ordenó privar de la libertad a Salvador Adame para después darle muerte y quemar el cuerpo.

El posible móvil del hecho, según esta declaración, fue por problemas de tipo personal entre la víctima y el mencionado “Chano Peña”, lo cual pudiera tener relación con mensajes identificados en el teléfono de Salvador Adame, donde recibe insultos y lo confrontan, mensajes que aún son materia de investigación.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY