Réplica. PGR niega haber dado datos de investigación

24/06/2017
02:11
Redacción
-A +A

Señor Director:

Con relación a la nota titulada “Opera en la UNAM célula del Cártel de Tláhuac: PGR”, la Procuraduría General de la República hace de su conocimiento que esta institución no fue consultada por sus canales institucionales para brindar información sobre el tema, y sin embargo la cabeza utilizada sugiere que lo dijo la PGR.

Lo que se puede comentar al respecto es que se han venido realizando acciones de colaboración con autoridades de la UNAM y de la Ciudad de México sobre el fenómeno del narcomenudeo que afecta a la máxima casa de estudios. En estas acciones se han identificado bandas que se dedican a la venta de droga al menudeo; derivado de ello hoy se tienen diversos resultados. La investigación está en curso.

Mtra. Yahali David Bueno
Directora General de Comunicación Social de la PGR

Respuesta de EL UNIVERSAL:

 

La información que obtuvo esta casa editorial, en efecto no fue por las vías institucionales, sino por el cruce de informes y datos que comparte la Procuraduría General de la República (PGR) con la Procuraduría de la Ciudad de México sobre la operación de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo que ha sido localizado en Tláhuac y de ahí se deriva el nombre de Cártel de Tláhuac.

EL UNIVERSAL cuenta con sábanas y números de las investigaciones que actualmente están en curso y que de ser necesario se pondrán a disposición de las autoridades y las audiencias.

COMPROMISO CON LA PRECISIÓ[email protected] UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS