La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el desafuero de Eva Cadena Sandoval por su probable responsabilidad en un delito electoral.

Fuentes federales confirmaron a EL UNIVERSAL que la Fiscalía solicitó a la Cámara de Diputados Federal que inicie el proceso de desafuero en contra de la diputada por Morena en Veracruz, quien fue captada recibiendo dinero "para su campaña".

Esta casa editorial dio a conocer los videos en los que se observa a la ex candidata por Morena para Choapas recibiendo dinero presuntamente destinado a Andrés Manuel López Obrador.

En el primer video se observa a Cadena recibiendo medio millón de pesos en efectivo con la encomienda de entregárselos al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el segundo video se observa que la diputada recibe un fajo con 10 mil dólares y otro con 50 mil pesos, mientras sostiene un sobre amarillo en la mano derecha.

En un tercer video difundido por esta casa editorial se observa a Cadena Sandoval recibiendo un millón de pesos a cambio de impulsar una ley a favor de empresarios en Veracruz.

La Fepade comenzó una investigación de oficio a raíz de los videos dados a conocer por EL UNIVERSAL por la posible violación la Articulo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que señala que se castigará a la persona que “realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses