El Foco. La devastación del conflicto en Siria

Presentamos los puntos de mayor fuerza informativa de la semana con un toque de irreverencia y desenfado
09/04/2017
02:00
Redacción
-A +A

Hombres, mujeres, niños. En televisión y en las redes sociales. La no-ficción. Niños con mínima posibilidad de reacción. Niños con dificultad para respirar. Niños muriendo frente a los ojos del mundo en medio del desesperado intento de los Cascos Blancos (rescatistas) en busca de salvar vidas. Casi en el momento mismo en que sucedía debido a un ataque en Siria con gas sarín. La atrocidad de una guerra que por más de un lustro ha cobrado la vida de miles de civiles, y ha dejado millones de desplazados y refugiados. Aun sin posibilidad de reponerse, vino la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump: el primer ataque directo estadounidense contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad. De nuevo niños expuestos a la devastación de la guerra… ¿Cómo acabará? ¿Acabará?

 

PELEA DE GALLOS
¡Cierren puertas señores!

Comenzó. Reñida batalla electoral por las gubernaturas de tres estados. Por dos meses, las fuerzas políticas del PRI, PAN, PRD y Morena usarán sus mejores artilugios para ganar en el Estado de México, Coahuila y Nayarit. Aunque no hay contendiente favorito, los expertos aseguran que los trancazos van a estar bien buenos. Uy...

 

 

Prensa que no pega...

Al góber de Chihuahua, Javier Corral, no le gustan los medios. Al menos no todos. Gasta un millón de pesos al mes en la impresión de Cambio 16. El semanario se ha convertido en órgano oficial de su administración y goza de más privilegios que la prensa local.

foco1_2.jpg

 

AHORA VAN POR LOS RETUITS
# GuerraElectoralEnTwitter

Nos informan que ahora la contienda electoral por el #EdoMex se está librando, ferozmente, a través de cuentas de Twitter. Nada más le faltó a @FelipeCalderon etiquetar a @DelfinaGomez, candidata de #Morena, en un tuit donde el ex presidente se burlaba de depender de la imagen de #AMLO para su campaña. El actor @GaelGarcia respondió a tan atrevida publicación.

foco4_1.jpg

foco5_0.jpg

 

El PRD: volver al pasado

Dicen que echando a perder se aprende, por eso el PRD anda invirtiendo tiempo en temas prioritarios: por ejemplo, en arreglar, aunque sea un poquito, su imagen. El sol azteca gastó cerca de 9 millones de pesos para remodelar su imagen y posicionarla como una entidad de izquierda. ¿Lo necesario?

foco8.jpg

PARA SUBIR AL CIELO
Deee primer mundooo

¡Entre bombos y platillos! Así se inauguró la primera escalera eléctrica en Tlaxcala. Como si se tratara de un colosal monumento, hubo hasta listón para cortar. Dicen que hasta selfies en redes sociales circularon para dar testimonio del magno suceso, donde hasta estuvo presente el gobernador de la entidad, Marco Mena Rodríguez. ¡Válgame!

foco9.jpg

 

SALUDOS HASTA MACUSPANA
Desde Tabasco con amor

¿Quién no ama viajar? Ser hija de un edil no es fácil, y Lilia Rovirosa, hija de José Eduardo Rovirosa Ramírez, lleva 20 destinos en los 15 meses que tiene su padre como alcalde de Macuspana. ¡No piensen mal! Ella dice que todo fue con dinero propio...

foco6.jpg

ESTADOS UNIDOS
Furia gringa

Alfredo Beltrán Leyva, conocido en el bajo mundo como El Mochomo, fue condenado a cadena perpetua en una corte de los United. “Acepto la responsabilidad de mi ofensa, que fue trabajar para mi hermano y vender droga en Culiacán”, aceptó y pidió perdón. Eso no lo libró de la justicia estadounidense.

foco7_0.jpg

LA SEMANA ENREDADA

 

POST

 11 MIL reacciones tuvo el post en Facebook sobre el evento capitalino de adopción.

enred2d_42985233.jpg

TUIT

 222 retuits tuvo el post del choque del BMW y la supuesta no conexión de las víctimas.

foco2_2.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS