El Foco. Mi camioneta, mi lujo. El derecho a tener

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Imágen: EKO
19/02/2017
03:46
Redacción
-A +A

Mi camioneta, mi lujo. El derecho a tener

Un eslogan revolucionario comenzó a recorrer el mundo hace medio siglo. La frase aparecía en cine y televisión, se escuchaba en la radio y se imprimía en diarios y revistas. El mantra fue convirtiéndose en un símbolo de empoderamiento de la mujer. “Es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo”, rezaba el lema de L’Oréal. Estrellas de películas y modelos de infarto lo repetían. El grito reivindicador de derechos trascendió los tiempos hasta que, un buen día, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Madeline Otálora Malassis, hizo suyo el espíritu de esa consigna legendaria. Ataviada con un traje sastre azul plumbago y una mascada delirante, la administradora de justicia aclaró que los magistrados no se reducirían los sueldos de 380 mil pesos al mes, como lo hicieron los consejeros del INE para sumarse a las medidas de austeridad. También aclaró que las cinco camionetitas que acababan de comprar en 4.5 millones de pesos eran un derecho bien ganado. No, queridos lectores, no se confundan: ese shopping no fue un dispendio, se trata de la reivindicación del derecho a tener, y nuestros funcionarios lo merecen, lo valen. 

 

Se abren las apuestas en Edomex

encuestaprueba1_40794097.jpg

Uno, dos, tres, por mí y todos mis compañeros. ¡Agárrense! La batalla por la madre de todas las coronas electorales —antes de la grande— comenzó con un empate técnico entre Alfredito del Mazo (PRI), Chepina Vázquez Mota (PAN) y Delfi Gómez Álvarez (Morena). El partido ganador de esta contienda saldrá con medio cuerpo de ventaja en la carrera presidencial de 2018, por eso hay que irnos preparando para mirar luces y centellas (y golpes bajos). Vaya comprando sus palomitas para disfrutar del espectáculo del año.

 

5 MIL PESOS ganan al mes 24 millones de mexicanos. Se trata de trabajadores que perciben cerca de dos salarios mínimos. 

 

CIUDAD DE MÉXICO
#LadyCinemex y el mazapanazo

ladycinemex_40794572.jpg

La gerente de turno en un cine de la CDMX, bautizada en redes como #LadyCinemex, pellizcó a una niña por vender mazapanes en el establecimiento. La policía intervino y la mujer dijo que la menor estaba “aventando porquerías”. Lo chido es que sancionaron a la damita. 

 

De CU para la NASA, y a Marte

conferencia_de_yair_israel_pina_lopez_05_40662330.jpg

#OrgulloMexicano. Gracias a su excelente desempeño académico, Yair Israel Piña López, estudiante en la Facultad de Ciencias de la UNAM, se convirtió en el investigador más joven de la NASA. A los 20 años se prepara para ser parte de la tripulación en la Estación de Investigación del Desierto de Marte, ubicada en Utah, EU. Al muchacho le dicen El Neri Vela II

 

Donald se hace pato

Mr. Trump dice una cosa, pero su gabinete hace otra. Wilbur Ross, titular de Comercio de EU, tiene sus changarritos de autopartes en México, ¿qué tal, eh? Mientras tanto, en los Yunaites se realizó el Día Sin Migrantes: muchos no trabajaron y salieron a las calles. Y ese Donald no deja de hacerse pato

 

 

POR VALIENTE
Premio a una postal de odio

world_press_photo_40620948.jpg

El fotógrafo Burhan Ozbilici resultó ganador del World Press Photo 2017, por la imagen de un policía turco junto al cuerpo del embajador ruso Andréi Kárlov, a quien acababa de balear y asesinar en una exposición. Aunque la imagen revela el odio de la época, los jueces decidieron premiar el valor del periodista. ¿Cómo la ve? 

 

Descuentazo en la gasolina

La gasolina como la bolita: sube y baja. Hacienda dice que el combustible disminuirá su precio dos centavos, pero corra a llenar el tanque porque este descuentazo sólo será vigente hoy y mañana. Según la SHCP, las medidas de austeridad son las que permiten estos pequeños respiros. El martes se hará un nuevo reajuste para ver cómo y de a cuánto nos toca.

 

LA SEMANA ENREDADA

EL POST

pesos_condusef_40802254.jpg

3 MIL reacciones tuvo el post en Facebook sobre qué hacer cuando el cajero automático no entrega el efectivo solicitado.

 

EL TUIT

carnaval_a_lucero_40802230.jpg

453 “Me gusta” obtuvo el tuit sobre el carnaval organizado a Lucero en Brasil. Sus fans le compusieron una samba.

 

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS