Las enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), recibieron un reconocimiento por su aportación para cumplir con la salvaguarda de la vida humana en la mar y el apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre.

Con motivo del Día de las y los Enfermeros, el secretario Vidal Francisco Soberón Sanz resaltó su esfuerzo en el trabajo y vocación de servicio.

Este viernes se realizó un desayuno en las instalaciones de la Secretaría de Marina, en el que se elogió el papel que desarrollan en las unidades y establecimientos donde se proporcionan los distintos niveles de atención médica al personal naval y a sus derechohabientes durante sus tratamientos y recuperación médica.

“Según la Organización Mundial de la Salud, para lograr el acceso y la cobertura universal de este servicio, se deben garantizar: la calidad, la cantidad y la relevancia de la fuerza laboral de enfermería. Esto implica, realizar reformas educativas en la materia y fortalecer los mecanismos que incrementen el número actual de plazas en enfermería, así como la mejora en sus condiciones laborales”.

“Esta estrategia internacional, también es impulsada con gran fuerza en nuestro País por el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, al plantear desde el inicio de su administración dos metas por demás importantes: la de un México incluyente y la de un México con educación de calidad.

“En la Secretaría de Marina, nos hemos esforzado por contribuir al logro del objetivo nacional de llevar a México a su máximo potencial; y de manera específica, lo hacemos mediante la inversión en sanidad y educación naval”, expresó el secretario.

El Hospital Naval de Alta Especialidad, en la Ciudad de México, es una obra que dio inicio en 2014 y actualmente está en funciones y en continuidad con su modernización.

Soberón Sanz expresó que lo entregan el próximo año y con ellos aumentará la calidad en la atención especializada en medicina.

“En materia educativa, con el nuevo Centro Educativo Naval en Ciencias de la Salud, que albergará a las escuelas médico, de enfermería naval y posgrados, se contribuirá con una infraestructura innovadora que fortalezca el proceso formativo, la producción científica y la investigación académica. Estaremos entregando  este centro educativo a mediados de 2018”, aseguró.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses