Peña Nieto no está solo en la "batalla": Édgar Elías Azar

El presidente el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar, dijo que los poderes judiciales respaldan al mandatario mexicano en relación a los ataques de Donald Trump
Foto: @S_Cienfuegos_Z
30/01/2017
12:40
Astrid Sánchez
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto no está solo en la "batalla" que enfrenta a raíz de los ataques de Donald Trump a México, 32 poderes judiciales están de su lado y respaldarán sus decisiones, destacó Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX). 

 

Durante la ceremonia para inaugurar el asta bandera en Ciudad Judicial, el magistrado Elías Azar destacó que en estos momentos la unión, la solidaridad y el respeto son fundamentales para sacar el país a flote y todo el Poder Judicial del país se solidarizará con el presidente. 

"Los poderes judiciales no pueden tener sumisión, como el país tampoco lo puede tener ante nada y ante nadie, en consecuencia, que oiga bien el jefe del Estado Mexicano que los 32 poderes judiciales estamos con él y la invitación que hace la Comisión de Tribunales a todos para que estemos muy solidarios con el señor presidente de la República", dijo el magistrado. 

En su discurso, emitido ante la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo un llamado para que los mexicanos defiendan la soberanía del país y que no se olviden que la bandera representa todo lo que como mexicanos estamos dispuestos a hacer, que quien pretenda robar esa estabilidad sepa que "no nos encontrarán rendidos ni hincados". 

 

"Enseñemos a quienes no lo entienden por ignorancia, por arrogancia o por enfermedades de poder, que esa es la única vía a nuestro diálogo, el único método y la única manera de dirigirse a un pueblo que tiene su propia historia, sus propios recursos y que hoy reclamamos todos unidos respeto", enfatizó. 

 

Llamó a la unión, la solidaridad y a olvidar la ideología política. 

 

"A borrar colores, a borrar partidos, a borrar todo el tema de ideología política que hoy no debe tener más interés que el interés de México, el interés de la unión, el interés del respeto a nuestra identidad nacional y que sepa todo el mundo quién es México". 

 

La ceremonia duró menos de media hora y al finalizar Elías Azar, Mancera y Cienfuegos realizaron un recorrido en el predio que albergará las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional de Jueces. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS