justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El juez que atiende el caso de la senadora Ana Gabriela Guevara consideró que el presunto agresor, Fabián España Moya, es un peligro para la sociedad, confirmaron la legisladora y su amiga Karyna Rincón, quienes afirmaron que no retirarán los cargos, como lo ha llegado a solicitar la familia del acusado.

Por separado, destacaron que los cargos que estudiará el juez en contra de España Moya es por acción en pandilla, porque intervinieron tres individuos, y por lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

Fabián España Moya aseguró en su declaración preparatoria que las lesiones que sufrió la ex medallista olímpica fueron producto de una riña en la que ella también agredió.

Pablo Ramírez, abogado del inculpado, comentó en entrevista que su cliente aseguró que también fue golpeado por la legisladora. “Él lo que narró en sus declaraciones fueron heridas en riña, es decir, que él también recibió golpes. Fue una pelea, una contienda entre dos personas”, comentó el litigante.

Señaló que en el vehículo viajaban únicamente cuatro personas: su mujer, su hija, él y su amigo Adrián Crescencio Esteban Salmerón.

En conferencia de prensa, la senadora por el PT insistió en que “no voy a perdonar”, al ex policía acusado de atacarla el 11 de diciembre en la carretera México-Toluca.

Informó que el juez determinó que el inculpado siga el caso privado de la libertad, porque tiene un perfil “peligroso”; además, perdió la protección de un amparo por falsear información de su domicilio.

Los daños a la motocicleta que ella conducía al ocurrir el incidente de tránsito todavía tienen peritaje pendiente, señaló Guevara, quien se presentó ante los periodistas en el Senado ya sin daños en la piel del rostro.

Precisó que no tuvo careo con España y, por información que ella recibió del juez, éste retuvo al presunto agresor hasta que cierre el juicio.

Karyna Rincón aseguró que también fue agredida por los tres hombres implicados, por lo que la legisladora y ella son víctimas y han presentado las pruebas periciales para demostrarlo.

En entrevista, aseguró que Fabián España no presentó pruebas de haber sido él y su familia las víctimas.

“Dicen que la senadora se quiso sacar un as bajo la manga, pero esto no es un juego de azar, sino lo que se está analizando son verdades científicas, pruebas con peritajes que avalan nuestra versión”, aseguró Rincón.

Subrayó que España ha querido presentarse como víctima, pero no ha probado ningún elemento, no ha justificado por qué huyó del lugar y se escondió, y como conocedor de seguridad no aplicó los protocolos.

El abogado de España Moya informó que también es representante legal de Esteban Salmerón, quien ha sido señalado como presunto agresor y que en los próximos días se presentaría a rendir su declaración.

Dijo estar sorprendido por la decisión de que su defendido enfrente el proceso privado de su libertad y aseguró que se encuentran en toda la disposición de llegar a un acuerdo con las mujeres.

Google News

Noticias según tus intereses