politica@eluniversal.com.mx

La campaña “Diles que voten”, a fin de que los mexicanos y otros latinos en Estados Unidos con derecho de voto, emitan su sufragio en la elección presidencial del 8 de noviembre próximo, fue retomada por senadores del PRD, PAN, PVEM y PT, que incluso en el salón de sesiones motivó que se pusieran la gorra alusiva a esta promoción.

El perredista Zoé Robledo Aburto remarcó que esta campaña trasciende nacionalidades y partidos políticos, y de esa forma no afecta el proceso electoral estadounidense. Incluso informó que desde el Senado mexicano se estudia formar una comisión de observación electoral que verifique el ejercicio de los derechos de los votantes latinos, particularmente en ciudades de California, Florida, Arizona, Nevada e Illinois.

Los participantes en el bloque plural para exhortar al voto hispano, que se presenta en el marco de los repudios a la postura antimexicana del candidato presidencial republicano Donald Trump, subrayaron que el sufragio de mexicanos y latinos puede marcar la diferencia en el resultado de la votación y mostrará su influencia en la política de Estados Unidos.

El senador Zoé Robledo Aburto (PRD), en conferencia de prensa y en el pleno del Senado, respaldó la campaña “Diles que Voten”, la cual, señaló, no tiene que ver con algún partido político ni en Estados Unidos ni en México, e implica la posibilidad de que “el voto latino en esta elección sea estratégico, abundante y decisivo en el resultado”.

El registro de electores está abierto en California, Nevada, Colorado y Nueva York, indicó el perredista Robledo, al precisar el llamado a que los mexicanos con derecho de voto participen en el proceso electoral, en respuesta a esta convocatoria que abrió el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Zoé Robledo Aburto dijo que “el voto cuenta para que los estadounidenses de origen latino tengan acceso a mejores servicios, viviendas más dignas y trabajos mejor pagados”.

Google News

Noticias según tus intereses