En su segundo día de gira por Nayarit, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra de los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías y Veracruz, Javier Duarte, señalados en sus propios partidos por actos de corrupción.

Sostuvo que obligados por las circunstancias, PRI y PAN, promueven castigos a los gobernadores de Sonora y  Veracruz, pero pidió esperar “porque todo es gatopardismo, todo es engaño o simulación, ellos mismos se protegen unos a otros”.

“Padrés Elías tiene como abogados a Diego Fernández de Cevallos y a  Antonio Lozano Gracia, y Duarte está bien protegido. Me gustaría que Padrés dijera a quién le dio dinero, porque los panistas en el 2015 utilizaron dinero de procedencia ilícita para imponer a los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, entre otros y financió campañas del PAN”, expuso.

Planteó que se le tienen que quitar el fuero al Presidente de México, a los gobernadores y a los altos funcionarios, porque en la Constitución se establece que el presidente en funciones no puede ser juzgado por corrupción y eso es indebido, eso no sucede en otros países.

Google News

Noticias según tus intereses