La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) suscribieron un convenio de colaboración en favor de la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres, para realizar acciones que en sus contenidos promuevan los derechos de este sector de la población.

En el Salón Revolución de la dependencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que se debe trabajar para que en los medios de comunicación cambien las prácticas que lastiman a la sociedad y el primer paso es modificar la manera en que nos comunicamos.

Osorio Chong explicó que se trata avanza en una nueva visión donde se dejen atrás estereotipos; se fomente el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; de tomar plena conciencia de cómo en la prensa, en la radio, el cine, la publicidad  y la televisión se reproducen controles de género.

“Sobre todo, cómo ciertas imágenes y expresiones abonan a los prejuicios que lastiman a las mujeres; esa es la importancia de esta alianza estratégica con la CIRT, unir fuerzas y lograr un pacto positivo en la representación de las mujeres, se trata de cambiar las imágenes que las frivolizan y visibilizar la gran contribución que hacen en todos los ámbitos de la sociedad”, expresó.

Ante directivos y dueños medios de comunicación, como el Licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL, y Francisco Santiago, director Editorial de este diario, Osorio Chong afirmó que la violencia contra las mujeres es un problema que se da en todos los niveles, pero no todas lo denuncias, por ello hoy se tiene que trabajar en ello.

“La relevancia del convenio que hoy firmamos para cerrar filas en favor de las niñas y las mujeres, convenio que fortalece las acciones que hemos trabajado con la CIRT”.

El presidente del consejo de Administración de la CIRT, Edgar Pereda aseguró que la violencia de género es una práctica que lastima a las mujeres, afecta a las familias y limita el desarrollo de la sociedad. “Cuando se afecta los derechos de las niñas y las mujeres se afecta a toda la sociedad”.

Expresó que su compromiso es sensibilizar a sus audiencias en temas de igualdad de género y combate a la violencia contra las mujeres; a trabajar con la autoridad en el diseño de medias de protección y autoprotección de mujeres periodistas; así como promover entre la población campañas para difundir información y fomentar la conciencia sobre los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

“Estamos juntos en este proyecto señor Secretario y avancemos unidos convencidos de que al prevenir la violencia contra las niñas y mujeres estamos construyendo un mejor país”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses