Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y la Contraloría Social instalaron el comité preventivo de blindaje electoral en el estado de Chihuahua para prevenir el uso de programas sociales con fines electorales.
Los funcionarios de las tres instancias destacaron que en la operación de los comités preventivos participarán de manera permanentemente la Fepade y la Contraloría Social hasta el día de la jornada electoral en la entidad con el propósito de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los beneficiarios en los programas sociales de la Sedesol en Chihuahua.
Esto permitirá la observación ciudadana durante el proceso electoral para prevenir el uso de programas sociales con fines electorales.
El titular del Órgano Interno de Control de la Sedesol, Paulo Arturo Téllez Yurén, anunció que las acciones de blindaje electoral serán acompañadas por la Contraloría Social, integrada por ciudadanos que representan y salvaguardan los intereses de los beneficiarios.
Senaló que la Fepade acompañará las acciones de supervisión y control de los funcionarios y promotores de los programas sociales.
El comisionado para la Transparencia de la Sedesol, Emilio Suárez Licona, indicó que la estrategia de blindaje electoral forma parte de una política de transparencia y respeto al ejercicio de los derechos humanos de los beneficiarios.
Agregó que con esta medida también se trata de garantizar los derechos sociales en el contexto del ejercicio de los derechos políticos en el proceso electoral.
Los funcionarios recordaron que la elección en Chihuahua implicará la participación del 3.23%o de la lista nominal de electores a nivel nacional.
La Sedesol recordó que en Chihuahua se concentran aproximadamente un millón 265 mil personas en condiciones de pobreza, de las cuales cerca de 20 mil se encuentran en condiciones de pobreza extrema, por lo que el blindaje electoral buscará llegar a todos los rincones del estado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







