marco.muedano@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reconoció que sólo a través de las escuelas y una educación de calidad, el país alcanzará su máximo desarrollo en beneficio de los mexicanos.

“Es a través del fortalecimiento de nuestros centros educativos como alcanzaremos nuestras metas como nación, es a través de la excelencia de nuestros profesores como fortaleceremos a las fuerzas armadas, es con la participación de todos como lograremos un México con educación de calidad, próspero y en paz”, mencionó el almirante

Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

Dijo que con el Sistema Educativo Naval, la Secretaría de Marina se une al proyecto de educación impulsado por el gobierno federal para contar con un sistema de mayor nivel que permita a las Fuerzas Armadas mejorar sus capacidades profesionales y operativas.

“Estamos llamados a asumir la responsabilidad de lo que nos corresponde hacer, cada uno en nuestro ámbito de competencia. En tal sentido, la Semar, a través del Sistema Educativo Naval, se une al proyecto nacional en la materia para lograr una mejor educación, con cambios profundos que propicien nuevas oportunidades para esta gran nación que es México, un proyecto de nación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, un compromiso que las Fuerzas Armadas Mexicanas hemos hecho nuestro con total entrega y patriotismo. Estamos obligados a ser mejores soldados y marinos, más profesionales y operativamente más eficaces”, expresó el funcionario.

Aseguró que el país enfrenta retos que sólo podrán ser superados por medio de proyectos que lleven a los mexicanos a obtener su mayor capacidad, por lo que es necesario el compromiso de todos.

“El México de hoy enfrenta grandes y significativos retos, desafíos que sin lugar a dudas sólo serán superados con acciones sólidas y contundentes que nos permitan alcanzar nuestro máximo potencial como nación, cambios que exigen de la voluntad y entrega de cada uno de nosotros”, explicó durante la ceremonia de graduación de 298 alumnos en el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav).

Durante el acto, se graduaron 298 elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de Pemex, de la Marina y de la Sedena; así como estudiantes de Guatemala, Nicaragua y Brasil.

Los estudiantes se graduaron en maestrías como Administración Naval, Ciencia Política y Seguridad Nacional, así como otras especialidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses