A través de un video difundido por la Embajada de Estados Unidos en México vía Youtube el embajador Anthony Wayne presentó un recuento de los cuatro años en que estuvo en México externando buenos deseos por la relación entre ambos países.

“He sido muy afortunado de haber encabezado los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos de América para fortalecer nuestra relación con México y los mexicanos durante los últimos cuatro años, juntos hemos logrado mucho”, señaló el embajador Wayne al inicio del video de 3:41 minutos.

Al respecto, el embajador estadounidense destacó que “mientras que me preparo para dejar México a finales de Julio estoy muy contento de poder decir que la relación México-Estados Unidos hoy es más fuerte y más dinámica que nunca”. Más allá de los funcionarios de ambos países que trabajan por la relación, el embajador hablo de la gente real en México que desarrolla relaciones reales que mejoran vidas e instituciones y mecanismos mediante los cuales se pueden resolver problemas, crear proyectos y fomentar oportunidades, así como divertirse mientras se hacen.

El embajador Wayne compartió momentos destacados de su estancia en México con fotografías de trabajo que realizó en diferentes rubros como son economía, fortalecer el estado de derecho, apoyo a los connacionales durante tiempos difíciles, fomentar innovación, apoyar derechos humanos, así como oportunidades equitativas.

Además el embajador estadounidense compartió la experiencia mutua en temas de intercambio académico, impulsar a la juventud, proteger al medio ambiente, y mejorar el entendimiento mutuo, así como los lazos que unen como personas, “compartimos el mismo objetivo: un futuro más próspero, libre, y seguro para nosotros y para nuestras familias”.

El embajador Wayne agregó que “hemos hecho mucho progreso pero nuestro viaje continua, y seguiremos en éste viaje juntos. Conforme me preparo para partir quiero agradecer a todos ustedes sus contribuciones y logros en fortalecer las relaciones entre los Estados Unidos y México, así como su apoyo y consejo.

Finalmente, el embajador estadounidense destacó que se siente privilegiado y honrado “por haber sido parte de éste viaje, he disfrutado profundamente el tiempo que he pasado en México, trabajando con ustedes, llegando a conocerlos y los extrañaré cuando me vaya”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses