Palenque, Chis.— El dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que los 36 diputados federales de su partido que llegarán a la 63 Legislatura “tomarán” las tribunas del Congreso si eso se necesita para impedir reformas regresivas.

“Si es necesario, aunque no les guste a los de la mafia del poder vamos a tomar las tribunas en el Senado, en la Cámara de Diputados, pero por ejemplo no se va a permitir por ningún motivo que aumenten impuestos, que privaticen el agua, todas esas contrarreformas no se van a poder llevar a cabo porque va a tener Morena grupo parlamentario”, expresó.

Garantizó, “ganarán los debates” pero “cuando quieran imponerse, no se va a permitir, porque habrá 36 diputados federales”.

De gira por esta entidad que tendrá elecciones el próximo 19 de julio, López Obrador aseguró que sus legisladores “defenderán al pueblo” en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y en ninguno de esos espacios negociarán “con los partidos corruptos”.

No se establecerán “componendas”, prometió el político, “porque los votos que obtuvo Morena en las pasadas elecciones del 7 de junio fueron por verdaderos representantes populares, no diputados ni senadores paleros, que es lo que hay ahora”.

Ya hay logros. López Obrador atribuyó a Morena decisiones recientes del Gobierno del Distrito Federal, como que no aumentarán impuestos en la ciudad de México, o las medidas para flexibilizar el programa Hoy No Circula sabatino.

Hace 15 días, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, declaró que no habría incremento de gravámenes “y antier tomó la decisión que vuelvan a circular los coches de modelos antiguos, y todo ello gracias a Morena”, aseguró el líder del partido.

En su gira, el ex candidato a la Presidencia insistió en que de nuevo competirá en 2018, pero pidió a los chiapanecos que definan bien a sus autoridades y no seguir con el absurdo de tener a un “candidato ladrón y a uno candidato honesto, y votar por el ladrón”.

Esos “ya se sabe que se van a dedicar a robar”. Si lo deciden porque venden su voto, planteó, “no anden quejándose después, aguanten”.

“Si el pueblo es agachado y lo compran con despensas, con migajas, tendrán que aguantarse”, dijo a sus seguidores. Pero “en cambio, sí hay oposición, el pueblo siempre va a tener la rienda del poder en sus manos y el pueblo pone, y el pueblo quita”.

López Obrador criticó al gobernador Manuel Velasco, quien “tiene a todos comiendo de la mano” y puso a los candidatos PRI, del Verde, del PRD y todos. Pero Morena “tiene candidatos independientes y el candidato de Morena que traicione se irá al carajo”, advirtió el político tabasqueño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses