Documental detalla vida política de Cuauhtémoc Cárdenas

El programa sobre el fundador del PRD será transmitido hoy por televisión abierta
03/07/2015
12:43
Ciudad de México
-A +A

La historia de Cuauhtémoc Cárdenas, el principal líder de la izquierda en México, "un hombre que representó la voluntad de miles", será presentada en un documental en televisión abierta para entender su obstaculizado camino hacia la Presidencia de la República.

Para comprender parte de la historia del país, Cárdenas se convierte en un factor importante por su continuo movimiento en las altas esferas del poder así como por impulsar el origen de la alternancia política en 1988 con miras a la democracia.

El documental, que será transmitido a la media noche de este viernes por Azteca 13, tiene como finalidad "acercarse a la naturaleza de su poder, a los personajes que lo rodearon, a sus aciertos, a sus errores, y sobre todo a la intimidad desde la que tomó las decisiones más importantes de su vida política", informa la emisora en un comunicado.

"Cárdenas: Oportunidad, Poder, Desolación" tratará de entender "la tenacidad casi obsesiva con la que durante décadas, Cuauhtémoc Cárdenas persiguió la Presidencia".

Cárdenas, de profesión ingeniero, es fundador y actual líder moral del Partido de la Revolución Democrática, partido bajo el cual se postuló tres veces como candidato a la Presidencia de México (1987, 1994 y 2000).

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS