SFP investiga a funcionarios ligados a fuga de "El Chapo"

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, dijo que se trata de investigaciones preliminares
Tomada de video
22/07/2015
13:44
-A +A

[email protected]

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, anunció que desde el siguiente lunes, después de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de alta seguridad de El Altiplano, se iniciaron las investigaciones y auditorías de carácter institucional en contra de los funcionarios públicos que probablemente participaron en este escape.

“Como siempre en este tipo de casos se realizan investigaciones preliminares, y en su caso, se inician procedimientos de responsabilidades, siempre que existen situaciones y acontecimientos la Secretaría de la Función Pública lo abre por obligación”, comentó en entrevista.

Comentó que estas investigaciones se iniciaron desde el día lunes debido a que fue el primer día hábil después de la fuga.

Aseguró que las indagaciones giran en torno a los mismos que tienen que ver con prevención y readaptación social, pero son investigaciones preliminares y rechazó revelar el número de ellos.

- ¿Desde custodios hasta el secretario de Gobernación?

- Es investigación preliminar y en la investigación preliminar, particularmente el órgano desconcentrado encargado del penal y las investigaciones preliminares irán arrojando, desde luego, investigación sobre las responsabilidades.

- ¿Alcanzarían al secretario de Gobernación?

- Es parte el órgano de Prevención y Readaptación Social de esto y reitero que son investigaciones preliminares y conforme vayamos avanzando y sea posible, por ley, dar a conocer resultados así será.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS