Se encuentra usted aquí

Impulsa la SFP buen uso del erario

17/07/2015
02:43
Redacción
-A +A

El secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, afirmó que la participación ciudadana es fundamental en el combate a la corrupción y para garantizar el correcto uso de los recursos públicos.

Durante la inauguración de la Octava Reunión Nacional de Contraloría Social, en presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y del Auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, el titular de la SFP añadió que gracias a la contraloría social se supervisan con eficiencia los programas dirigidos a combatir la pobreza y a fortalecer la infraestructura.

Ante el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública, Javier Treviño Cantú, y del delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Humberto López Favela, Andrade expuso que este año son 54 programas federales a los que se le da seguimiento, en beneficio de la población.

Acompañado del subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP, Raúl Sánchez Kobashi, indicó que esta reunión nacional es un reconocimiento a la coordinación entre el gobierno federal y los estados en el combate a la corrupción, así como al esfuerzo ciudadano para mejorar su calidad de vida.

Destacó que más de 134 mil personas capacitadas integran ya los 31 mil 500 Comités de Contraloría Social en el país, sin soslayar que 70% de ellas son mujeres, quienes se caracterizan por su honestidad y vocación de servicio.

Al inaugurar el evento, el gobernador Herrera Caldera puntualizó que la contraloría social cierra el paso a la corrupción y es factor decisivo para que la sociedad recupere la confianza en las instituciones.

Mencionó que su entidad contribuye a la construcción de un México más moderno y democrático, al tiempo que refrendó que sólo mediante la organización social se erradicarán las prácticas indebidas.

En su oportunidad, el coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), Juan Pablo Yamuni Robles, explicó la necesidad de impulsar la contraloría social y la participación ciudadana como herramientas para avanzar en el combate a la corrupción, en la cultura de la legalidad y en la rendición de cuentas.

Al dar la bienvenida a los participantes, el secretario de Contraloría del Estado de Durango y coordinador de la Región Noreste de la CPCE- F, Jasón Eleazar Canales García, recalcó que la contraloría social permite tener gobiernos más honestos, transparentes y que dé mejores resultados.

También se realizó el panel “La Contraloría Social y la Participación Ciudadana”, moderado por el titular de la SFP, y en el que participó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; el gobernador Herrera Caldera; el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, así como el subsecretario de la SEP, Javier Treviño Cantú.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS