politica@eluniversal.com.mx

El senador del PAN con licencia Javier Corral Jurado entregó ayer las 47 mil 710 firmas, requisito planteado por la Comisión organizadora, con el fin de obtener el registro como candidato a la presidencia nacional del partido.

Corral Jurado presentó también ayer a los integrantes su planilla, varios de ellos cercanos a panistas de la vieja guardia y un sector de los llamados grupos “conservadores”.

En el caso de los llamados panistas de la vieja guardia aparecen el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.

En cuanto a los albiazules vinculados con grupos “conservadores” se ubican el senador del PAN Juan Carlos Romero Hicks; el ex director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, quien será su secretario general.

En la planilla también se encuentra la ex titutar del DIF en el sexenio de Vicente Fox, Ana Teresa Aranda.

En conferencia de prensa, Javier Corral indicó que muchos compañeros del partido fueron inducidos para firmar a favor de su contrincante, el diputado con licencia Ricardo Anaya, y que incluso hubo una estrategia de “acaparar” firmas para avasallar.

Denuncia irregularidades. El también ex diputado por Chihuahua explicó que no es posible recolectar 980 firmas por hora para llegar a las 234 mil, que entregó el queretano.

“Nuestra apuesta es que la reserva moral del PAN sea mayor, porque muchos de ellos fueron engañados y otros hasta cierto punto intimidados para otorgar su firma para nuestro contrincante en el PAN. Estamos conscientes de la cuesta arriba que tenemos, pero esas son las batallas que a nosotros nos gusta ganar en el PAN”, externó Javier Corral.

Acompañado por el ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, Corral Jurado hizo un llamado a la militancia del PAN a revelarse contra el “corporativismo” que representa el actual presidente panista, Gustavo Madero Muñoz, y el propiop Ricardo Anaya, ya que de los miles de votos que hay en las cajas de este último hay muchos sufragios a favor de Javier Corral, afirmó el aspirante a la presidencia del panismo nacional.

“Anaya y Madero se parecen a (el presidente Enrique) Peña Nieto, que entienden que no entienden. Estas fórmulas, esta manera de aventar el poder por enfrente, no es del PAN. Ese manejo de tratar de acaparar el padrón”, argumentó.

El senador albiazul indicó que Ricardo Anaya contó con todo el aparato del panismo para presumiblemente conseguir 234 mil firmas, “lo que es una imagen grotesca para ofrecer la regeneración del partido, montados en un padrón inflado y en la intimidación.

“Hubiéramos querido esa eficacia para ganarle al PRI en las pasadas elecciones. Realmente es poco creíble que esas firmas las hayan juntado en este lapso, porque en realidad fueron 10 días”, añadió.

El legislador aseveró que esta acción reafirma que como lo ha venido diciendo “no hay piso parejo”, es decir, que no se cuentan con las condiciones equitativas y “por eso hemos convocado a una rebelión”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses