Se encuentra usted aquí

Corridos elogian fuga de El Chapo

Cantantes y grupos norteños suben a la web videos a favor del capo. Destacan versiones compuestas por Lupillo Rivera y Enigma Norteño
14/07/2015
03:30
PEDRO VILLA Y CAÑA
-A +A

[email protected]

Sólo tuvieron que pasar unas cuantas horas después de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, para que varios corridos elogiando la acción fueran subidos a las redes sociales, con ligas al portal de videos Youtube.

Con títulos como “La fuga del Chapo”, “El Chapo otra fuga más”, “La Fuga del Chapo Guzmán 2015”, diversos cantantes y grupos de música norteña, algunos muy famosos, se refieren al narcotraficante originario de Sinaloa en videos que no sobrepasan los tres minutos de duración.

El más conocido de quienes dedicaron una canción es la que supuestamente se atribuye al cantante Lupillo Rivera, titulada “El Chapo otra fuga más (2015)”, en la que se da cuenta de la huida del capo y en tono burlón canta: “Bien peinado y por el baño se salió el señor de nuevo. El discurso va a estar bueno para convencer al pueblo”, además de preguntarse: “Vamos a ver con qué sale don Enrique Peña Nieto”.

Luego agrega: “El Vicente Fox se la aplicó en aquel tiempo. Vamos a ver con qué sale don Enrique Peña Nieto. Por el aire y por el agua se han movido toneladas, un túnel muy bien pensado puede llegar a donde sea. El señor se les pasó por debajo de la tierra”, concluyen las estrofas que se le atribuyen a Rivera.

En el corrido “La fuga del Chapo Guzmán 2015” del cantante David Orozco, menciona: “Soy El Chapo Guzmán. No nací para las rejas ya se los he comprobado, espero que les quede claro. Yo no soy de Sinaloa, Sinaloa es mío. Soy El Chapo Guzmán. Me fugo otra vez porque yo quise con la frente muy en alto”, es un fragmento del breve corrido subido el domingo 12 de julio.

Por su parte el grupo Enigma Norteño, conocido en el norte del país por interpretar narcocorridos, subió a Youtube la canción “Se escapó El Chapo”, en la cual se escuchan frases como: “Los tenis Nike traigo bien puestos, meditando muy bien los pasos, me ocupo de los balazos para salir de este encierro, ya una vez comprobé mi poder, porque si una vez la hice fácil se las vuelo a hacer”.

Mientras en la canción “La fuga del Chapo Guzmán”, de Miguel Gastelum menciona que la fuga del narcotraficante “ahora sí que es una burla pa’l gobierno mexicano”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS