Más Información

Diputada del PT condena mantas de “narcopolíticos de Oaxaca” por voto contra reforma electoral; acusa intimidación de Morena

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Censura, arrestos y crisis política; estas son algunas de las polémicas que rodean al gobierno de Layda Sansores en Campeche

A 4 mil metros altura y bajo cero, así entrenan "Murciélagos"; grupo de élite del Ejército participó en operativo contra "El Mecho"
politica@eluniversal.com.mx
Casi 47 mil panistas en el padrón del Partido Acción Nacional tienen doble afiliación, es decir, son también miembros de otro partido político, mientras que dicho padrón presenta un crecimiento atípico y otras fallas graves, afirmó el aspirante a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral.
Al presentar un recurso de impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Comisión de Afiliación del Consejo Nacional del blanquiazul, exigió realizar una auditoría al registro y corregir las anomalías.
En el escrito se documentan varias anomalías; la primera es el crecimiento atípico, pues el padrón creció para sumar, en 2015, 476 mil 690 afiliados, es decir, se presenta un crecimiento de casi 100%.
Se presentan tablas con los datos de crecimiento de afiliaciones por mes en Veracruz, Puebla, Nuevo león, México y Distrito Federal, así como los comparativos entre 2013 y 2014 y los registros por día en los meses más significativos en cada estado.
El segundo motivo de impugnación es la exclusión de 5 mil 736 militantes con derecho a participar en el proceso interno para elegir Presidente y miembros del CEN, sin mediar una determinación en la que se funde esta acción.
El tercer tipo de irregularidades refiere a la omisión de establecer o hacer públicos y verificables, los mecanismos de seguimiento y cumplimiento de las reglas para el control de las obligaciones de los militantes, de acuerdo al artículo 46 del reglamento del CEN.
En el caso de los estados, de acuerdo al total de afiliados del PAN, en el Distrito Federal, 21.9% están duplicados, en el Estado de México, 20.17%, y en Puebla, 24.24% de los afiliados.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









