Anuncio de la SEP 'es una provocación': CNTE

La Sección 22 evaluará con sus bases las acciones a seguir tras el anuncio del secretario de Educación respecto a que la evaluación de maestros no se canceló sólo se suspendió
La Sección 22 evaluará con sus bases las acciones a seguir tras el anuncio del secretario de Educación respecto a que la evaluación de maestros no se canceló sólo se suspendió. Foto: Archivo EL UNIIVERSAL
08/06/2015
15:52
Natalia Gómez Quintero
México
-A +A

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que el anuncio del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, es una provocación al magisterio.

Señalaron que evaluarán, al interior de su movimiento, lo emitido hoy en la SEP así como las acciones a seguir contra esa determinación del gobierno federal.

"Es una provocación a todo el magisterio nacional, especialmente luego de los acuerdos a los que hemos llegado con la Secretaría de Gobernación (Segob). Es una farsa siempre lo que ellos hacen", dijo Benito Vázquez vocero de la sección 22 de Oaxaca.

La sección 18 de Michoacán aseguró que la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) se mantiene en receso y que, en todo caso, es con esa instancia la que abordarán el tema una vez que en su conjunto la CNTE determine reinstalar las conversaciones.

Los docentes señalan que podría ser entre hoy por la noche y mañana cuando acudan a la Segob, donde negociaban en días anteriores un pliego petitorio de 11 puntos.

En sus asambleas, la CNTE también discutirá las acciones que se llevaron a cabo ayer domingo durante el boicot de la jornada electoral y donde maestros, principalmente de Oaxaca, resultaron detenidos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS