OEA confía en que elecciones transcurran en paz

Laura Chinchilla, jefa de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos confió en que la jornada transcurra sin afectaciones
"Confiamos en que la gente vaya a votar, hoy México puede ganar en dos momentos, en el fútbol y en tanto su participación política", dijo Chinchilla. FOTO: Sáshenka Gutiérrez/EFE
07/06/2015
11:13
Natalia Gómez Quintero
Ciudad de México
-A +A

Laura Chinchilla, jefa de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) confió en que la jornada de este domingo transcurra sin boicot a la votación, sin violencia, con paz social y sin ninguna afectación a la integridad física de las personas.

"Confiamos en que la gente vaya a votar, hoy México puede ganar en dos momentos, en el fútbol y en tanto su participación política. Confiamos en que no se dé (el boicot), y si por desgracia se da esperamos que sea lo mínimo y que no empañe la generalidad del proceso electoral", dijo en entrevista a su entrada previa a la casilla 4269 del Distrito Electoral Federal 15 en la colonia Álamos.

Expresó además su preocupación por los acontecimientos de las últimas horas en Guerrero y Oaxaca. "Confiamos en que pese a que les negociaciones se cerraron ya muy cerquita del periodo electoral haya habido tiempo para que también los ánimos se apacigüen", comentó la ex presidenta de Costa Rica, al iniciar su recorrido de cuatro casillas en el Distrito Federal.

Informó que aproximadamente a las 11 de la mañana tendrán el primer informe de la jornada, pero que será hasta mañana en conferencia de prensa cuando den detalle completo de sus observaciones.

La misión de la OEA la conforman 61 observadores que estarán desplegados en 17 estados de la República y el Distrito Federal.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS