Nueva Alianza denunciará a quienes violaron veda

Luis Castro Obregón, presidente del partido, dijo que se procederá una vez que se tengan las pruebas suficientes y plenamente sustentadas jurídicamente
Famosos como Miguel Herrera, Belinda, Daniel Bisogno, Julio César Chávez y Oribe Peralta han hecho menciones que se consideran llaman al voto a favor del partido. FOTO: Especial
07/06/2015
19:16
MÉXICO
Notimex
-A +A

El presidente del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que una vez que se tengan las pruebas suficientes y plenamente sustentadas jurídicamente, el instituto político podría demandar ante el Tribunal Electoral de la Federación a quienes violaron la veda electoral a través de las redes sociales.

En conferencia de prensa, el dirigente aseguró además que el partido continuará con el total respaldo para la consolidación de la reforma educativa, pese al descontento de algunos grupos.

Lamentó los hechos ocurridos en Tixtla, Guerrero, donde un grupo de personas impidió la instalación de casillas, y advirtió que Nueva Alianza no solapará este tipo de acciones, incluso si son por parte de integrantes del magisterio.

"Lamentamos profundamente los hechos, porque las elecciones son el mayor momento de rendición de cuentas de los gobiernos y de los representantes populares", aseguró.

Además de considerar que boicotear las elecciones no solo es un atentado contra el derecho de las mayorías, sino también evitar los cambios, Castro Obregón destacó la importancia de que en Guerrero Oaxaca se refuerce el resguardo del conteo de votos.

"Pedimos al gobierno de Oaxaca y a las fuerzas desplegadas que resguarden el monento del conteo de votos en las casillas electorales para que cuente y valga la decisión de los ciudadanos", subrayó.

Asimismo, hizo un llamado a los actores políticos a respetar los resultados para continuar con el impulso de política públicas consensuadas como son las reformas estructurales para mejorar la vida de los mexicanos.

rqm

 

COMENTARIOS