No se instalan 88 casillas por conflicto social

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, 46 de ellas están en el estado de Oaxaca, 25 en Guerrero y 11 en Chiapas
Las 88 casillas no instaladas representan el 0.06 % del total de casillas a instalar y se ubican en 7 distritos. FOTO: Luis Cortés/EL UNIVERSAL
07/06/2015
14:50
Carina García y Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la no instalación de 88 casillas en todo el país, 46 de ellas en el estado de Oaxaca, 25 en Guerrero y 11 en Chiapas, por conflictividad social.

Al reanudar la sesión de Consejo General, esta tarde, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, informó además que sobre desarrollo de la jornada hay mil 968 incidentes, de los cuales 51.47 % son por cambio de domicilio en Chiapas y Michoacán.

A esta hora las casillas están listas para recibir votación de 85 millones 563 mil ciudadanos, dijo el funcionario. 

Indicó que las 88 casillas no instaladas representan el 0.06 % del total de casillas a instalar y se ubican en 7 distritos

"La mayoría de casillas de las que hasta el momento no se han podido instalar por diversa conflictividad social en distritos a los que acabo de hacer referencia, donde es conocimiento de los aquí presentes se han presentado múltiples problemáticas para llevar a cabo el trabajo de organización electoral", expuso.

El reporte indica que se confirma la no instalación de 88 casillas y los distritos y entidades son el 03 de Chiapas con cabecera en Ocosingo 10 casillas, en Tuxtla el distrito 06 con una casilla.

En Guerrero el distrito 07 con sede en Chilpancingo reportó la no instalación de 25 casillas.

En Oaxaca 30 casillas ubicadas en el distrito 02 Teotilán, una en el distrito 03 de Huajuapan, 6 en el distrito 05 de Tehuantepec 9 en el distrito 07 con cabecera en Juchitán.

En Chihuahua una casilla en el distrito 08, una en 03 de San Luis Potosí, una en Durango en el Distrito 01 y en Hidalgo 3 en el distrito 02.

La mayoría de casillas de las que hasta el momento no se han podido instalar por diversa conflictividad social en distritos a los que acabo de hacer referencia, donde es conocimiento de los aquí presentes se han presentado múltiples problemáticas para llevar a cabo el trabajo de organización electoral.

 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS