Destaca EPN cifra histórica en inversión extranjera directa

El monto es resultado de una mayor confianza de los países y empresas extranjeras en México, dijo
En la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto estuvieron el canciller José Antonio Meade, el titular de Economía, Ildefonso Guajardo,y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, entre otros
04/06/2015
04:40
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el incremento en la inversión extranjera directa durante el primer trimestre del año en curso, con siete mil 573 millones de dólares, lo que la convierte en la cifra histórica más alta para este periodo.

Se puntualizó que ello es resultado de una mayor confianza de los países y empresas extranjeras con respecto a México, lo cual detona una mayor inversión productiva y genera empleos para más mexicanos.

El mandatario encabezó una reunión en Los Pinos donde analizaron el tema de la inversión extranjera directa durante la presente administración, así como los avances en la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para alcanzar un México con Responsabilidad Global.

Revisaron las relaciones mutuamente benéficas y productivas que se han establecido con otros países, sustentadas en una política exterior vigorosa, sustantiva y activa.

Se reiteró que el eje de gobierno México con Responsabilidad Global busca velar por los intereses de los mexicanos en el exterior; ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo, así como reafirmar el compromiso de nuestro país con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva, además de promover el valor de México mediante la difusión económica, turística y cultural.

En la reunión en la residencia oficial de Los Pinos participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Francisco Guzmán Ortiz, y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González.

El presidente Enrique Peña Nieto siguió ayer, en privado desde la residencia oficial de Los Pinos, el final de la campaña electoral 2015 —en la que se renovará mediante la votación el próximo domingo, la totalidad de los miembros de la Cámara de Diputados y se elegirán, entre otros cargos locales, a nueve gobernadores— y el inicio del periodo de reflexión del voto.

De acuerdo con funcionarios de la Presidencia, el mandatario se mantuvo en la casa presidencial desarrollando trabajo interno, al pendiente de la conclusión de campañas y por la noche revisó temas internacionales, la inversión extranjera directa lograda en su administración y los avances en la meta para alcanzar un México con Responsabilidad Global.

Este jueves, el Presidente de la República tendrá su última actividad pública previa a los comicios; encabezará al mediodía en el Alcázar del Castillo de Chaputepec la ceremonia por el Aniversario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A lo largo de la elección federal intermedia de 2015, el Presidente de la República ha sido muy cuidadoso en sus eventos y actividades públicas con el fin de no ser señalado de violar la legislación electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY