Se encuentra usted aquí

1

Defiende Sedena la reforma educativa

El secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que la más importante reforma emprendida por el actual gobierno es la educativa
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el titular de la Defensa, Salvador Cienfuegos, en la firma de un convenio de capacitación
04/06/2015
03:54
Doris Gómora
-A +A

[email protected]

La educación es el principal cimiento con el que se construye cualquier nación, por lo que la reforma educativa es la principal y más importante de las reformas emprendidas por el gobierno, afirmó el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), durante la firma de un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), ceremonia en la que además se anunció el proyecto para la creación de escuelas de nivel medio superior militarizadas en el país.

En su turno, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, afirmó que México vive una profunda transformación del sistema educativo.

Expuso en su mensaje que “la reforma educativa que con profunda visión emprendió el presidente [Enrique] Peña Nieto al inicio de su gobierno busca que cada niño y cada joven, sin distinción alguna, acceda a una educación de calidad”.

Durante su primera aparición tras el anuncio de la suspensión indefinida de la evaluación a los maestros, no aludió a la medida que se dio a conocer el 29 de mayo pasado.

El general Cienfuegos señaló que las Fuerzas Armadas no pueden estar ajenas de la reforma educativa, por lo que decidieron transformar el sistema educativo militar, ya que la educación además de desarrollar cultura también fortalece valores, robustece sentimientos patrios y unifica como nación.

“En el Ejército y Fuerza Aérea estamos convencidos que la educación es la piedra angular que ha permitido y seguirá permitiendo construir los pilares en los que descansa la institucionalización, la democracia, la profesionalización, la lealtad, el honor y el compromiso de las mujeres y hombres que vestimos con orgullo el uniforme de la patria”, agregó.

Por ello, destacó, “dando cumplimiento a la instrucción presidencial buscamos en cada una de las entidades federativas del país la creación de escuelas de nivel medio superior militarizadas, centros educativos que tendrán como misión formar a generaciones de jóvenes con educación de calidad, amplios valores, disciplina e identidad nacional”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS