Se cumplirá con calendario de evaluación: INEE

Al arranque de la comparecencia en el Senado, Sylvia Schmelkes, presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto, pidió respetar el estado de derecho para lograr una educación de calidad
Sylvia Schmelkes, presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Evaluación (INEE), hizo un llamado a respetar el estado de derecho para lograr una educación de calidad. (Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL)
23/06/2015
11:36
Natalia Gómez, Alberto Morales y Juan Arvizu
Ciudad de México
-A +A

Al arranque de la comparecencia ante la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Senado de la República, Sylvia Schmelkes, presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Evaluación (INEE), hizo un llamado a respetar el estado de derecho para lograr una educación de calidad.

"Estamos convencidos de que en la medida en que todos los involucrados respetemos el estado de derecho y cumplamos las leyes que ahora rigen la educación nacional, podrá realmente contribuirse a este deseo de todos de asegurar el cumplimiento del derecho a todos de una educación de calidad", dijo Schmelkes.

Aseguró que el calendario de evaluaciones se cumplirá conforme lo tenían establecido. 
"Podemos asegurar que los procesos de evaluación para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia que fueron en previstos en el calendario de evaluaciones 2015, elaborado en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrán ser llevados a cabo tal y como fueron previstos en su momento", aseguró.

Luego de que los integrantes de la junta de Gobierno del INEE comparezcan ante los senadores, Emilio Chuayffet, aproximadamente a medio día, también rendirá cuentas ante los legisladores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS