Participa Peña Nieto en la Cumbre CELAC-UE

El Presidente arribó a la sede del Consejo de la Unión Europea, para intervenir en la segunda sesión plenaria, denominada Enfrentando juntos los cambios globales
(Foto: Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL)
10/06/2015
12:36
Notimex
México
-A +A

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inició su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea,CELAC-UE.

Alrededor de las 17:00 horas locales hizo su arribo el jefe del Ejecutivo mexicano a la sede del Consejo de la Unión Europea, para intervenir en la segunda sesiónplenaria, denominada "Enfrentando juntos los cambios globales" .

En las sesiones de la CELAC-UE se busca impulsar las estrategias birregionales que contribuyan al desarrollo de América Latina y elCaribe y la Unión Europea.

De esta manera, durante la segunda sesión en la que participa el presidente Peña Nieto, los temas que se abordarán son los relativos a la Agenda de Desarrollo Post 2015, cambio climático y el problema mundial de las drogas.

Al término de la sesión, se llevará a cabo una Fotografía de Familia de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes al evento, y posteriormente los mandatarios se dirigirán a una cena privada.

Previo al arribo del mandatario mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, atendió el saludo oficial de bienvenida, la inauguración de la II Cumbre CELAC-UE, la presentación de resultados de los eventos preparatorios y la primera sesión plenaria de la Cumbre enfocada a la revigorización de la relación biorregional.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS