Coparmex: calidad de enseñanza debe medirse

01/06/2015
03:05
Pierre-Marc René
-A +A

[email protected]

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que se mantiene en diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y confió en que a la brevedad den a conocer las nuevas fechas y plazos para llevar a cabo la evaluación.

Junto a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) lamentó la decisión de la SEP de suspender los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia de los maestros; y por separado manifestaron que eso va en contra del proyecto para mejorar la productividad y competitividad.

La Coparmex consideró que bajo ninguna circunstancia se debe dejar de lado la evaluación docente y de los alumnos, pues estimó que es uno de los elementos clave dentro de la reforma, y si no se mide la calidad no se mejorarará el sistema.

“Las posibilidades de desarrollo de nuestro país dependen de que logremos elevar la calidad de la educación; no podemos dar marcha atrás”, dijo la organización presidida por Gerardo Gutiérrez Candiani.

“Nos encontramos en diálogo con la Secretaría de Educación Pública para conocer las razones de la suspensión, y esperamos que a la brevedad den a conocer las nuevas fechas y plazos para llevar a cabo la evaluación”, señaló la Coparmex.

La organización hizo un llamado a todas las partes para privilegiar el diálogo sin detener el progreso y consenso de las mayorías, pues todos los actores deben comprometerse con la implementación de la reforma educativa, es decir, los maestros, la sociedad civil, las autoridades, así como los legisladores.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, dijo que esta medida retrasa la generación de riqueza y empleos mejor pagados. “La calidad de la educación es el principal pendiente que tiene México para ser más competitivo a nivel internacional; por ello convoco a todos los sectores de la sociedad a cerrar filas y crear un frente común, en apoyo a la reforma educativa”.

Recordó que en la última evaluación mundial 2015, México cayó dos lugares en el nivel educativo al pasar del 56 al 58.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS