El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los actos violentos del crimen organizado lejos de frenar la acción del gobierno federal, fortalecen la determinación del Estado Mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio nacional.

Tras manifestar el reconocimiento del país para los soldados y marinos que han caído en el cumplimiento de su deber, refrendó su compromiso para mejorar las condiciones de seguridad y de justicia en el país.

"Con firmeza y decisión seguiremos trabajando para alcanzar el México de paz y de tranquilidad que nos hemos propuesto", dijo.

Al encabezar en Campo Marte la ceremonia oficial por el Aniversario de la Batalla de Puebla, subrayó que los mexicanos están decididos a edificar un México en paz, donde prevalezca la libertad e impere el orden, donde la ley se cumpla y haya justicia.

"Nuestro compromiso es lograr que las familias puedan vivir tranquilamente, caminar por las calles y plazas, convivir en parques y espacios públicos. Nuestra determinación es respaldar y dar seguridad a los millones de mexicanos que todos los días trabajan de forma honesta para llevar el sustento a su familia", dijo.

Asentó que de ahí la responsabilidad ineludible de las instituciones de garantizar la seguridad pública y lograr la vigencia del estado de derecho; dijo que en esta función esencial los mexicanos han contado con la entrega de las fuerzas federales, con la lealtad y patriotismo sin reservas de las Fuerzas Armadas.

"El respaldo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, ha sido invaluable y fundamental para debilitar las capacidades del crimen organizado", puntualizó.

Subrayó que ha solicitud de autoridades estatales, las fuerzas armadas han participado en acciones de seguridad pública. Dijo que la participación de soldados y marinos ha sido fundamental para reducir la violencia y detener o abatir a 93 objetivos, delincuentes, estratégicos del gobierno federal.

Lamentó la muerte de seis integrantes del Ejército Mexicano en Jalisco y dio sus condolencias  familiares y compañeros de armas; "hoy, aquí, desde el Campo Militar Marte, México reconoce a todos los soldados, marinos e integrantes de las fuerzas de seguridad y justicia que han caído en el cumplimiento de su deber", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses