Se encuentra usted aquí

Se va el ideólogo moderno del PAN

El ex titular de la SCT y del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, falleció ayer a los 59 años de edad
En septiembre de 2014, previo a los 75 años del PAN, dijo que en el partido se cometen pecados pero no está moribundo
22/05/2015
03:41
-A +A

[email protected]

La madrugada de este jueves, el Partido Acción Nacional no sólo perdió a un militante más, sino que vio apagar la luz de quien fuera considerado su ideólogo moderno, Juan Molinar Horcasitas.

Nacido en Chihuahua y casado con Márgara Yarza, con quien procreo dos hijas —Alejandra y María—, El maestro egresó de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, de la UNAM.

Molinar fue declarado responsable de la tragedia del 5 de junio de 2010, en la guardería ABC, donde murieron 49 niños, en el dictamen del ministro Arturo Zaldívar, por haber sido el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de 2006 a 2009.

En el gobierno de Felipe Calderón, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo exoneró de estar involucrado en la violación de garantías individuales por el percance.

Ocupó cargos de responsabilidad en el IFE; fue diputado federal en la 59 Legislatura; subsecretario de Gobernación y secretario de Comunicaciones y Transportes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS