Presidencia busca mejorar la imagen de México

Para mejorar la percepción del país, mediante decreto presidencial se creó la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales
Eduardo Sánchez estará al frente del organismo fusionado
01/05/2015
03:44
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó una reestructuración interna de Los Pinos a fin de fusionar la Coordinación de Comunicación Social y la Vocería del gobierno de la República y crear la Coordinación de la Oficina de la Presidencia y la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales.

Mediante un decreto firmado por el mandatario —publicado ayer en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación—, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República.

El acuerdo detalla en su artículo 12 Bis que corresponde a la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales:

“Participar en el diseño y aplicación de las estrategias de comunicación para fortalecer la imagen y percepción de México en el extranjero, en coordinación con las demás unidades competentes de la Oficina de la Presidencia, así como de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal”.

“Los cambios buscan agrupar, compactar y eficientar las funciones de diversas unidades de apoyo técnico y de la estructura interna de la Oficina de la Presidencia, conforme a las tareas y responsabilidades que ha encomendado el Presidente”, se informó en Los Pinos.

Así, se establece que por designación del Presidente que la Coordinación de Comunicación Social y Vocería del gobierno de la República quedará formalmente a cargo de Eduardo Sánchez.

En tanto que Andrés Massieu Fernández será el coordinador general de la Oficina de la Presidencia, y Paulo Carreño King se desempeñará como Coordinador de Marca País y Medios Internacionales.

Dentro de esta reestructuración ordenada por el Presidente de la República desaparecen la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental y la Coordinación de Vinculación, cuyas funciones han sido reasignadas a otras unidades administrativas.

Precisa que el Presidente contará con el apoyo directo de la Oficina de la Presidencia, la cual se integra por la Jefatura de la Oficina de la Presidencia; Secretaría Particular del Presidente; Coordinación de Asesores del Presidente; Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, y Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS