Darán seguimiento a muertes de mexicanos en EU

Los senadores acordaron que el grupo de trabajo para dar seguimiento a la muerte de Antonio Zambrano Montes, registrada en Washington, incorpore el caso de Canepa Díaz, ocurrida en California
Se pronuncia contra el uso de la violencia excesiva e innecesaria
03/03/2015
19:01
Ciudad de México
-A +A

El Senado de la República condenó enérgicamente el asesinato del mexicanoErnesto Javier Canepa Díaz, ocurrido en Santa Ana, condado de Orange, California, el 27 de febrero, y urgió a la Cancillería para que investigue la responsabilidad de los agentes policíacos que cortaron la vida del migrante.

Resolvieron los senadores que la comisión formada para dar seguimiento al asesinato de Antonio Zamora Montes, también se haga cargo del caso de Ernesto Javier Canepa Díaz.

"Nos pronunciamos nuevamente contra el uso de la violencia excesiva e innecesaria", expresó en un punto de acuerdo en el que manifiesta "una amplia protesta por el uso desproporcionado de la fuerza letal por parte de todo tipo de autoridad".

Demandó que se tomen "las medidas necesarias para evitar que en casos futuros se siga haciendo uso indiscriminado e indignante de medios de prevención delictiva en perjuicio de la integridad y vida de las personas".

Solicitó a la Cámara Alta en la resolución del pleno aprobada este día, apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las familia del mexicano muerto y que las autoridades brinden ayuda necesaria para alcanzar la reparación del daño.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS