Pollo gigante con el rostro de Trump aparece frente a la Casa Blanca

Un globo gigante inflable de una gallina con el peinado de Donald Trump apareció hoy en La Elipse, el área entre la Casa Blanca y el Monumento a Washington, mientras el mandatario vacaciona en su club de golf en Nueva Jersey
(Foto: AFP)
09/08/2017
15:52
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Una enorme figura inflable de un gallo con el peinado del presidente de EU Donald Trump, apareció hoy frente a la Casa Blanca, mientras el mandatario disfruta de sus vacaciones en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

De acuerdo a medios internacionales, el muñeco fue inflado en La Elipse, el área entre la residencia presidencial y el Monumento a Washington.

Un muñeco parecido ha sido visto varias veces en Estados Unidos en protestas que exigían a Donald Trump hacer pública su declaración de impuestos.

Este tipo de inflables pueden ser adquiridos en tiendas online. Además fue muy popular durante la celebración del último año nuevo chino cuando Yifang Inflatables, con sede en la ciudad de Jiaxing, cerca de Shanghái, comenzó a vender los inflables después de que la imagen de una enorme escultura de diseño similar colocada afuera de un centro comercial en el norte de la ciudad de Taiyuan se volvió viral en redes sociales.

La estatua original fue diseñada por el artista estadounidense Casey Latiolais, cuyo sitio en internet muestra al gallo junto a un diseño similar que toma elementos de un lema electoral del presidente electo.

Hasta el cierre de esta edición no había una explicación de por qué esta figura está frente a la Casa Blanca.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS