​Lo que debes saber sobre el Día Internacional del Gato

Aunque existen tres fechas para celebrar a estas mascotas, este día fue creado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal para generar conciencia sobre el bienestar y cuidados de los felinos, así como para promover la adopción
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
08/08/2017
13:11
Redacción
-A +A

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, sin embargo hay otras fechas que conmemoran a la mascota favorita de internet.

via GIPHY

En Inglaterra se celebra el 29 de octubre el Día Nacional de los Gatos y para Estados Unidos y algunos países de América el 20 de febrero es el Día Mundial de los Gatos en honor al felino “Socks”, adoptado por la familia Clinton cuando ocuapaban la Casa Blanca.

Socks murió el 20 de febrero de 2009, y esa fecha quedó plasmada como el día para celebrar a los felinos.

gato.jpg

La celebración de hoy fue creada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) en 2002 para crear conciencia sobre este animal, así como cuidarlos y darles una oportunidad de vida en los centros de adopción.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal es un grupo de derechos de los animales que trabaja en más de 40 países, con el objetivo de salvar a criaturas necesitadas, incluyendo gatos.

via GIPHY

La organización, con sede en Canadá, también ayuda a salvar a los animales después de los desastres, así como a proteger a las especies silvestres de la tortura y la caza.

La ONG recomienda a quien tenga un gato, que este sea esterilizarlo, aplicarle las vacunas necesarias y llevarlo periódicamente al veterinario.

ADN encontrado en sitios arqueológicos revela que los orígenes del gato doméstico están en Oriente Medio y Egipto, en convivencia con los primeros agricultores hace unos 10 mil años.

Científicos japoneses señalan que los gatos obtienen resultados tan buenos como los perros en ciertas pruebas de memoria.

1e0da4d0-1ea2-475c-a73d-b799967d34cf.jpg

En abril pasado, en Malasia, abrieron un establecimiento de lujo llamado Catzonia, un refugio para los mininos mientras sus dueños están de vacaciones.

Por otroa parte, en China es común que algunos restaurantes ofrezcan entre sus platillos carne de gato.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS