Fisiculturista intenta pirueta, se rompe el cuello y muere

Sifiso Lungelo Thabethe, de origen sudafricano, trató de hacer un mortal hacia atrás pero resbaló por traer calcetines, lo que le habría impedido alcanzar la altura necesaria para completar con éxito la acrobacia
Foto: Captura de video
11/08/2017
18:39
Redacción
-A +A

Un campeón de fisiculturismo de origen sudafricano murió el sábado 5 de agosto cuando, en plena exhibición, intentó realizar un salto mortal hacia atrás que salió terriblemente mal. 

Sifiso Lungelo Thabethe, de apenas 23 años y nacido en la localidad de Umlazi, en el sur de la provincia sudafricana de Durban, cayó sobre su cabeza y se rompió el cuello, y aunque fue trasladado de inmediato a un hospital los médicos no pudieron salvar su vida. 

Campeón mundial junior en la categoría de hasta 75 kilogramos de la Federación Internacional de Fisiculturismo y Cuidado Físico (IFBF, por sus silgas en inglés), Sifiso participaba en una demostración realizada en su ciudad natal cuando intentó el salto, una acrobacia que solía realizar cuando se encontraba en un escenario o una pasarela.

Advertencia: Las imágenes pueden resultar perturbadoras. 

La muerte del atleta podría atribuirse al hecho de que portaba calcetines. Esas prendas habrían provocado que resbalara al inicio de la maniobra y por ello le fuera imposible alcanzar la altura y generar la fuerza necesarias para completar adecuadamente la pirueta. 

Organizaciones de fisiculturismo sudafricanas aseguraron que Sifiso era uno de los atletas más destacados del país en esa disciplina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS