Justin Trudeau ​confirma liberación de pastor canadiense preso en Norcorea

Lim Hyeonue, canadiense de origen coreano, fue detenido en 2015 acusado de actividad subversiva contra el régimen de Kim Jong-un y sentenciado en diciembre de 2016 a cadena perpetua y trabajos forzados
(Foto: AP)
10/08/2017
11:42
Notimex
Ottawa
-A +A

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó hoy la liberación del pastor canadiense Lim Hyeon-su por parte del gobierno de Corea del Norte, quien había sido condenado a cadena perpetua por subversión.

A pesar de que Canadá no tiene relación diplomática con Corea del Norte, una delegación canadiense viajó al país con el apoyo de oficiales de Suecia para pedir la liberación del religioso.

“Me es grato informar que el pastor Lim ha sido liberado de la prisión norcoreana y que pronto se reunirá con su familia y amigos en Canadá”, informó el primer ministro a través de un comunicado.

Agregó que su gobierno ha estado activamente comprometido en el caso del pastor Lim a todos los niveles y agradeció a Suecia, “nuestro poder protector en Corea del Norte, por asistirnos”.

Trudeau confirmó que esta semana una delegación canadiense encabezada por su enviado especial Daniel Jean viajó a Pyongyang para pedir la liberación del pastor, quien se encuentra delicado de salud.

"La salud y el bienestar del pastor Lim siguen siendo de suma importancia para el gobierno de Canadá y estamos trabajando para asegurar que reciba cualquier atención médica requerida”.

Trudeau aclaró que por consideraciones de seguridad operacional su gobierno no dará más detalles sobre este caso.

Lim Hyeonue, canadiense de origen coreano, fue detenido en 2015 acusado de actividad subversiva contra el régimen de Kim Jong-un y sentenciado en diciembre de 2016 a cadena perpetua y trabajos forzados.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS