Un joven empujó a su ex novia, con cuatro meses de embarazo, contra un autobús de pasajeros que pasaba por una calle de Botafogo, en la Zona Sur de Río de Janerio, en Brasil .

En el video que fue captado por las cámaras de seguridad de un edificio cercano a la avenida, Lucas observa cómo el autobús se acerca y empuja a su ex novia delante del vehículo.

El clip también muestra cómo el conductor del autobús logró frenar antes de atropellar a la mujer, aunque alcanzó a lastimarle las piernas. Luego la joven se levanta, aleja a Lucas y otro hombre se acerca para ayudarla.

Momentos después fue trasladad al hospital donde, según el diario brasileño O Globo, ella y su bebé están fuera de peligro. Por su parte, Lucas Florençano fue arrestado en su casa por la Policía Civil, acusado de intento de homicidio.

Lucas y su ex novia, quien también es estudiante de Derecho, fueron novios durante dos años, pero el joven terminó la relación cuando descubrió que ella estaba embarazada . Florençano insistió para que su ex pareja abortara, pero ella siempre se negó.

De acuerdo con O Globo, el joven no quería ser padre pues tenía planeado un viaje de intercambio a Canadá en agosto. Gabriela Von Beauvois , de la Comisaría Especializada en la Atención a la Mujer del Centro (DEAM / Centro), dijo al diario que Florençano creyó que el embarazo obstaculizaba su futuro.

El joven incluso intentó tener acceso a las imágenes de cámaras de seguridad del edificio que captaron la agresión. Según Von Beauvois, Lucas fue al edificio y se identificó como pariente de la víctima para tener acceso al material, pero el guardia se lo negó.

“Él, posiblemente, quería destruir las imágenes, pero no lo logró. El portero le dijo que no tenía acceso a las cámaras y que sólo podía mostrar el lugar que la cámara podía filmar", explicó al diario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses