El breve paso de Scaramucci por la Casa Blanca

Su administración será recordada como uno de los puntos más bajos en la historia de la comunicación de la Casa Blanca
Fotografía de Pablo Martinez AP
01/08/2017
00:00
Redacción
-A +A

Anthony Scaramucci estuvo solamente 10 días en la Casa Blanca como director de Comunicación, cargo que debía asumir de manera oficial el 1 de agosto, fecha a la que ya no llegó. Pese a ser una muy, muy breve gestión, su arribo, paso y será recordado como uno de los puntos más bajos en la historia de la comunicación de la Casa Blanca.

La llegada de Scaramucci, un financiero de Wall Street con un carácter arrollador y carismático pero sin experiencia en comunicación, al gobierno de Trump tuvo lugar el 21 de julio y, de inmediato provocó la dimisión del entonces portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, experto en estrategias de comunicación.

Sin embargo, Estados Unidos y el mundo lo conoció el jueves 27 de julio cuando ofreció varias entrevistas en las que dejó clara sus diferencias con el entonces jefe de gabinete, Reince Priebus, de quien, dijo, en cualquier momento sería despedido.

La entrevista que pasará a la historia –y no de manera positiva— fue la que ofreció a The New Yorker. En ella, el flamante jefe de Comunicación de la Casa Blanca dijo que Piebus era un “maldito paranóico esquizofrénico” y fue todavía más lejos y vulgar con Steve Bannon, el principal consejero del presidente.

En un intento por callar la ola de críticas que siguió a la difusión de sus declaraciones, Scaramucci admitió en un tuit que "a veces" usaba "lenguaje colorido", y que se moderaría en el futuro, pero no tuvo una segunda oportunidad.

De acuerdo con medios estadounidenses, en un principio al presidente Donald Trump le hizo gracia su estilo directo, pero al ver las reacciones de rechazo unánime en la clase política de Washington y en la prensa, se vio obligado a reconocer la necesidad de un cambio, que llegó este lunes.
 
Horas después de que John Kelly tomara posesión como jefe de Gabinete se informó de la renuncia de Scaramucci.

"Anthony Scaramucci abandonará su papel como director de comunicación de la Casa Blanca. Scaramucci cree que lo mejor es darle la oportunidad al nuevo jefe de gabinete de empezar de nuevo y construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor", informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

De acuerdo con CNN, Kelly consideró que Scaramucci no era lo suficientemente disciplinado y había perdido credibilidad tras sus declaraciones. 

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS