Incendio deja un muerto en oficinas salvadoreñas

Investigan causas del fuego en Ministerio de Hacienda; autoridades descartan que se trate de un acto terrorista
Pánico. Entre los lesionados está un hombre que saltó desde el cuarto piso del Ministerio de Hacienda. (RODRIGO SURA. EFE)
08/07/2017
01:55
AP y Reuters
San Salvador
-A +A

Una persona falleció y otras 22 resultaron heridas en un incendio ocurrido ayer en uno de los edificios de la sede del Ministerio de Hacienda en la capital de El Salvador.

La víctima fatal del incendio, que fue sofocado horas después de su inicio, es una mujer de 57 años identificada como Nubia Campos, secretaria del sindicato de trabajadores del ministerio, quien murió por quemaduras e inhalación de humo, dijeron autoridades. En un primer momento se habló de dos muertos, pero luego se verificó que la segunda persona dada por fallecida fue resucitada en quirófano tras sufrir un infarto.

Entre los heridos hay un hombre que saltó al vacío desde el cuarto piso durante el incendio y se encuentra en estado “delicado”, dijo el presidente Salvador Sánchez a la televisión local. “Está en una situación grave, gravísima, delicada, pero esperamos que ya no trascienda a más casos de fallecimiento”, indicó Sánchez, quien añadió que había tres personas que estaban siendo intervenidas quirúrgicamente.

Los heridos tienen quemaduras de primer y segundo grado y ocho de ellos se encuentran graves, de acuerdo con Protección Civil.

Las autoridades aún desconocen el origen del incendio que, según explicó el director del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada, destruyó cuatro de los 10 pisos de la Torre Tres del complejo de edificios del ministerio, ubicado al norte de la capital.

Parada agregó que en esas oficinas trabajaban unas 200 personas y que al menos 50 de ellas habían quedado atrapadas en los pisos, “pero logramos evacuarlas”. Dos personas que habían quedo retenidas en la azotea del edificio fueron rescatadas en helicópteros de la Fuerza Aérea.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aclaró que “el siniestro ocurrió en un lugar donde no hay atención al público, no tiene mucho tráfico” y aseguró que el centro de cómputo donde guardan toda la información no sufrió ningún daño, ya que está ubicado en el sótano del edificio. “No se preocupen, toda la información está asegurada”, dijo Cáceres, quien desmintió versiones que circularon en redes sociales de que se trató de un hecho terrorista. “No hay ningún acto terrorista”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS