​Lo que debes saber sobre el Día Internacional del Beso Robado

La celebración recuerda el “beso robado” más famoso de la historia luego de que se anunciara el final de la Segunda Guerra Mundial; cuestionan si es romántico o acoso
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
06/07/2017
13:40
Redacción
-A +A

Este 6 de julio es el Día Internacional del Beso Robado o Kissing Day, mayormente celebrado en Reino Unido y Estados Unidos .

La celebración se estableció, según el diario The Sun, en el año 2006 para celebrar a todos los amantes, sin embargo, otros medios indican que inició en el Siglo XIX en Gran Bretaña. Actualmente es una conmemoración a nivel mundial.

El diario recalca el “beso robado” más famoso del mundo, que se dio en 1945 en Times Square, donde un marinero tomó a una enfermera y la besó luego de que se informara que la Segunda Guerra Mundial había terminado.

¿Romántico o acoso?

El 14 de febrero de 2016, la Policía Nacional de España publicó un tuit que desencadenó un debate sobre si es correcto o no “robar un beso”.

“Si te roba un beso no es delito”. Feliz #SanValentin”, tuiteó.

El sitio “Verne” indicó que el mensaje recibió críticas pues las personas indicaban que sí era un delito, pues se trataba de una forma de acoso.

“Muchos tuiteros le recordaron a la policía que sí puede serlo, ya que en caso de no haber consentimiento, estaríamos hablando de acoso”, señaló.

Incluso la Izquierda Unida en España respondió con otro mensaje en donde reprobaba la actuación de la policía española.

“Si te roba un beso es acoso sexual y debéis actuar, no incitar. @policia”, dijo.

Más tarde, la dependencia trató de rectificar su tuit con otra mensaje:

“Si TU amor te "roba" un beso por sorpresa ¡Disfrútalo! Si alguien te roba un beso sin consentimiento #Denuncia”, dijo.

Aunque algunos elogiaron la corrección, también hubo quienes le recordaron a la dependencia que la pareja no tiene derecho a cualquier cosa.

Otro Día Internacional del Beso

En América Latina, el 13 de abril se celebra en Día Internacional del Beso, conmemoración que surgió después de que una pareja tailandesa se dio el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, durante un certamen.

El objetivo de esta celebración es recordar que besarse es una experiencia gozosa y placentera por sí misma y un gesto de cariño.

María Isabel Rojo Gutiérrez, jefa de la División de Medicina del Hospital de Juárez de México, recalcó que el beso es un ejercicio que ayuda a la salud de las personas, pues mejora la circulación del organismo, estimula el sistema inmune y libera mediadores químicos que inducen a cierta serenidad y tranquilidad.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS