Justin Trudeau se reunirá con Peña Nieto durante la cumbre del G20

El encuentro entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, será el sábado al mediodía en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la Cumbre de Líderes de Norteamerica en Ottawa en 2016 (Foto: Reuters/Archivo)
06/07/2017
16:07
Notimex
Ottawa
-A +A

La Oficina del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó hoy que éste mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco de la reunión de Líderes del Grupo de los Veinte (G-20) en Hamburgo, Alemania.

El encuentro entre ambos mandatarios será el sábado a las 12:30 horas, aunque no se precisa su duración, se estima que podría durar unos 40 minutos, ya que a las 13:15 horas está programado el almuerzo con los líderes del G-20 y el inicio de la sesión IV.

El 27 de abril pasado, ambos líderes tuvieron una conversación telefónica, cuyo tema principal fue la renegociación, junto con Estados Unidos, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En ese momento, los dos mandatarios coincidieron en dar la bienvenida a la declaración de su homólogo estadunidense, Donald Trump, en el sentido de que Estados Unidos está preparado para renegociar y llegar a un acuerdo que beneficie a los tres países.

En la conversación telefónica, Trudeau y Peña Nieto se comprometieron a continuar el diálogo en asuntos de la agenda bilateral, como sector energético, movilidad laboral, intercambio estudiantil y empoderamiento de las mujeres.

Además del encuentro con el mandatario mexicano, Trudeau se reunirá el viernes en Hamburgo con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

El sábado, al término de la cumbre del G-20, se prevé que el primer ministro canadiense ofrezca una conferencia de prensa en el Centro de Prensa Internacional y que por la noche regrese a esta capital junto con su esposa Grégoire Trudeau.

ae

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS