La portavoz de la Embajada de Estados Unidos en México, Heather Nauert , condenó las elecciones de ayer con el fin de elegir a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

En un comunicado, indicó que el gobierno se Nicolas Maduro tiene la finalidad de reemplazar a la Asamblea Nacional que fue elegida en forma legítima, y debilitar el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación.

"Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela, y a sus representantes constitucionales, en su intento por volver a convertir a su país en una democracia plena y próspera. Seguiremos adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela, incluidos aquellos que participen en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de la elección viciada del día de hoy".

La portavoz recordó que el pasado 16 de julio, millones de venezolanos expresaron su rechazo a una Asamblea Nacional Constituyente concebida para debilitar la democracia en Venezuela.

Asimismo, expresaron sus condolencias a todos los venezolanos que han perdido a seres queridos.

"Condenamos el uso de la violencia por el régimen de Maduro contra ciudadanos que ejercen sus derechos de libertad de expresión, asociación y reunión pacífica", expresó.

Llamaron a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas contundentes para que rindan cuentas todas las personas que socavan la democracia, niegan los derechos humanos, sean responsables de hechos de violencia y represión, o participen en prácticas corruptas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses