​Bolivia denuncia amenazas de muerte al presidente Evo Morales a través de Twitter

La ministra denunció, que desde la cuenta de "saimon" su usuario escribió "Evo cuidate, estas muerto!!!" y desde la otra se le dice a Morales: "te voy a matar maldito aborigen narizón"
03/07/2017
12:15
EFE
La Paz
-A +A

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue objeto de amenazas de muerte que llegaron a su cuenta de Twitter "@evoespueblo" de parte de dos usuarios que le escribieron varios mensajes violentos y racistas, denunció hoy el Gobierno de La Paz.

"En las últimas horas hemos advertido amenazas directas en la cuenta de Twitter del presidente, contra la vida del presidente", denunció ante los medios la ministra de Comunicación, Gisela López.

Las amenazas procedieron de cuentas anónimas, una creada recientemente con el seudónimo "saimon" @andrésvilar1949, y de Exorcismo Bebé, @ExorcismooHN, precisó la denuncia.

La ministra dijo que desde la cuenta de "saimon" su usuario escribió "Evo cuidate, estas muerto!!!" y desde la otra se le dice a Morales: "te voy a matar maldito aborigen narizón".

La funcionaria atribuyó las amenazas y los insultos contra Morales a la "derecha radical" nacional e internacional y consideró que se trata de reacciones a la "incidencia mediática" de gobernante boliviano en la red debido a sus opiniones sobre política.

La cuenta "@evoespueblo" creada en abril del 2016 tiene 194.000 seguidores.

Según López, las violentas reacciones se produjeron cuando Morales criticó los muros para los inmigrantes, reclama la ciudadanía universal o cuestiona las invasiones a los países.

López expresó el "repudio y rechazo a las reacciones discriminatorias y amenazas de muerte al presidente" e indicó que aún no han identificado el origen, pero pretenden hacerlo.

En marzo del año pasado, el Gobierno boliviano denunció supuestas amenazas a Morales a través de Facebook.

Asimismo, las autoridades bolivianas dijeron en diciembre pasado que una joven de 17 años contactó con la embajada de Estados Unidos en La Paz ofreciéndose para atentar contra el mandatario, a cambio de protección para ella y su familia.

Fue la embajada estadounidense la que alertó de las amenazas al Gobierno de Bolivia, pero nunca se comunicaron de posibles avances en la investigación anunciada por las autoridades bolivianas. 

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS