Senado de EU rechaza proyecto republicano para derogar Obamacare

Los republicanos fracasaron en un nuevo intento por desmantelar el Obamacare, congelando los deseos del presidente Donald Trump de sepultar el sistema de salud instaurado por su antecesor, Barack Obama
El senador John McCain / AP
28/07/2017
01:16
Reuters
Washington
-A +A

Los republicanos en el Senado de Estados Unidos no lograron derogar la ley sanitaria conocida como Obamacare en la madrugada del viernes, lo que propinó un duro golpe al presidente Donald Trump y puso fin a la campaña de siete años del partido por revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible del 2010.

Tres republicanos se sumaron a los demócratas en su oposición a la medida y mataron al proyecto de ley por 49 votos a favor y 51 en contra.

Los republicanos del Senado decidieron votar una propuesta reducida para derogar partes del Obamacare, después de que no lograron alcanzar un consenso sobre una medida más extensa desde que la Cámara de Representantes aprobó su proyecto de ley en mayo.

"Este es claramente un momento decepcionante", dijo el líder de mayoría del Senado, Mitch McConnell, en la cámara después de la votación.

La votación extremadamente tensa en la madrugada del viernes se definió con el voto negativo del senador John McCain, recientemente diagnosticado con cáncer a la cabeza.

"Fue una gran desilusión", dijo a sus colegas el líder de la bancada republicana, Mitch McConnell, tras la votación.

En su cuenta de Twitter, el presidente Trump arremetió contra los legisladores que frenaron el plan:

"Tres republicanos y 48 demócratas decepcionaron a los americanos. Como lo dije desde el principio, dejen implosionar el ObamaCare, ¡miren!"

Con información de AFP

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS