Se encuentra usted aquí

Aumentan las críticas a Sessions

Trump volvió a acusar a Sessions, diciendo que es un “atormentado” por permitir que el Departamento de Justicia sólo se centre en la relación Trump-Rusia, y no persiga a los Clinton por los mismos “crímenes”
25/07/2017
02:28
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington.—
-A +A

La guerra verbal de Donald Trump contra su secretario de Justicia, Jeff Sessions, se incrementó en los últimos días, haciendo crecer las especulaciones sobre que el presidente prepara el terreno para reemplazarlo. Sin embargo, algunos medios indican que lo que busca es que renuncie.

El magnate, tras afirmar en una entrevista que era “injusto” que se hubiera inhibido del caso, volvió a acusar a Sessions de hacer mal su trabajo, diciendo que es un “atormentado” por permitir que el Departamento de Justicia sólo se centre en la relación Trump-Rusia, y no persiga a los Clinton por los mismos “crímenes”.

La declaración magnifica los rumores de que Trump quiere forzar la dimisión de su fiscal general y reemplazarlo por alguien todavía más afín. Se habló ayer de la posibilidad de que el reemplazante fuera el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, que desapareció de la escena pública hace unos meses.

Sin embargo, Giuliani se encargó de negar que estuviera interesado en el cargo y, en entrevista con CNN, incluso defendió todas las actuaciones de Sessions en la trama rusa.

Trump ya había expresado un enojo creciente con Sessions. La semana pasada lo reprendió públicamente por dar un paso atrás en asuntos relacionados con la investigación rusa. Ese día, Sessions dijo a la prensa que no tenía planes de renunciar. Al respecto, CNN destacó en un artículo que Trump no quiere despedir a
Sessions, sino que busca que dimita. Con información de agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS